Siria: Muere el cristiano japonés Kenji Goto

jue, Mar 26, 2015

Sección: Europa, Persecución

El Estado Islámico difundió en febrero un video con la decapitación del rehén japones Kenji Goto, un periodista independiente cristiano que fue secuestrado en Siria. ISIS pedía a Japón el pago de un rescate por él y la liberación de un prisionero.

Como los demás rehenes ejecutados por ISIS anteriormente, Kenji Goto Jogo aparece en el video arrodillado y vestido con un traje naranja. Goto trabajaba enviando reportajes a los medios de comunicación japoneses sobre conflictos en todo el mundo. Japan Times informó que Goto solía cubrir desde hace mucho tiempo relatos de personas socialmente vulnerables en Oriente Medio y se caracteriza por tener un fuerte sentido de justicia social. Pero además era un hombre de fe. Fue bautizado en la década de 1990; su iglesia pertenece a la denominación protestante más grande de Japón, con cerca de 200 mil miembros. Hiroshi Tamura, pastor de la Iglesia Chofu y hasta hace poco pastor de la congregación de Goto, dijo que Kenji había visitado recientemente todo el Oriente Medio, Afganistán, Siria y Somalia y que era un hombre fuertemente comprometido con sus creencias.

En su último “tuit” Kenji dijo: “Cierro mis ojos y espero. Si grito o enloquezco será el fin. Se parece a una oración. El odio no es para los humanos. El juicio le corresponde a Dios. Es lo que he aprendido de mis hermanos y hermanas árabes”.  Protestante Digital/ Fuerza Latina Cristiana

Los comentarios están cerrados