¿Sabía usted que…?

Mie, nov 12, 2014

Sección: ¿Sabía usted que...?

La Comisión Nacional de Derechos Humanos en México recibió 13,636 quejas en el 2013 pero emitió solo 86 recomendaciones, es decir el 0.6% de las quejas ameritó una recomendación. De las 86 recomendaciones emitidas 77  (90%) no se habían cumplido o solo se habían cumplido parcialmente para finales de 2013.

La CNDH tiene uno de los presupuestos más altos del mundo para una organización de esta naturaleza: $1,416,381,046. Cada recomendación que emite cuesta casi 16 millones de pesos. (Change.org)

¿Sabía usted que…?

Vie, ago 22, 2014

Sección: ¿Sabía usted que...?

. . . se hicieron modificaciones al Código Civil, que aparecieron en el Diario Oficial del D.F. el 28 de julio. Ahora para contraer matrimonio se deben tomar unas pláticas prenupciales, se presentará un certificado en donde se establezca si se está o no en el Registro de Deudores Alimentarios y se podrán leer los votos en la ceremonia. (Más por más, D.F.)

 

 

. . .México es el segundo consumidor de chicle en el mundo, después de Estados Unidos, según Gustavo Durán director de Chicles y Dulces en México de Mondelez Internacional. La fábrica más grande del orbe se ubica en Puebla y produce 60 mil toneladas anuales. (Notimex)

 

¿Sabía usted que…?

Lun, ago 11, 2014

Sección: ¿Sabía usted que...?

. . . en este año (2014) la basura del Bordo Poniente será convertida en electricidad. La empresa BMLMX Power Company ganó la licitación para explotar el biogas e implementar el proyecto de generación de energía. El tiradero a cielo abierto dejaría de emitir 1.8 millones de toneladas de bióxido de carbono anuales, en cambio generará 58 megawats por hora. (24 HORAS)

¿Sabía usted que…?

Vie, ago 1, 2014

Sección: ¿Sabía usted que...?

. . . si alguien recibió una transfusión antes de 1992, si utiliza drogas, inyectadas o inhaladas y si tiene tatuajes o perforaciones, está en riesgo de tener hepatitis C, la cual es crónica y silenciosa porque sus primeras manifestaciones se pueden presentar después de veinte o treinta años. Puede producir cirrosis hepática o cáncer de hígado. El estudio para saber si se padece cuesta alrededor de $100 pesos. No existe vacuna, pero sí medicamentos de nueva generación muy eficaces para curar esta enfermedad. Se considera que en México más de dos millones de personas la tienen, informó Margarita Dehesa Volante, miembro del Comité Médico de la Fundación Mexicana para la Salud Hepática (Fundhepa). (Publimetro)

¿Sabía usted que. . .?

Jue, jul 24, 2014

Sección: ¿Sabía usted que...?

. . .en México un niño al año ve alrededor de 40 mil spots de comida chatarra, con supuesto valor nutrimental, según cifras de la Secretaría de Salud.

¿Sabía usted que. . .?

Vie, jun 6, 2014

Sección: ¿Sabía usted que...?

. . .ver pornografía reduce el tamaño de la actividad del cerebro que se ocupa del comportamiento y la toma de decisiones, según Simone Kühn y Jürgen Galliat, investigadores del Instituto Max Planck para el desarrollo humano de Alemania. (Milenio)