Joven cristiano hace llorar a Peña Nieto

Lun, ago 24, 2015

Sección: Nacionales, Personajes

Tito Quiroz Angulo, hijo de misioneros en Ensenada, empezó a estudiar violín a los siete años en un orfanatorio de Vicente Guerrero donde sus padres prestaban servicio. Hace seis años, boleaba zapatos, lavaba coches y colocaba pisos para sobrevivir, y hoy a sus 28 años es director del Instituto Benning. Este año recibió el Premio Nacional a la Juventud por su trabajo con jóvenes que han cometido actos delictivos, del Centro de Diagnóstico para Adolescentes de Ensenada.

Primero Tito empezó un curso de música y los chicos “se enamoraron de la música”. “Estos muchachos, al hablarles de Dios y escuchar la música, fueron cambiando totalmente”, dice Tito.

Con este proyecto el músico se inscribió en la convocatoria del Premio Nacional a la Juventud y fue seleccionado de entre 25,000 aspirantes. Recibió una medalla de oro, $150,000 y un diploma firmado por el presidente Peña Nieto. No solo fue a la ceremonia a recibir su galardón, sino que también llevaba una Biblia que mandó imprimir con el nombre del mandatario.

Al pasar por seguridad, se encontró con que no querían que pasara con la Biblia. Les dijo: “Soy cristiano y es algo que me da fortaleza”. Uno de los responsables dijo “Yo también” y lo dejó pasar.

Al entregar Tito la Biblia al presidente, le dijo: “Este libro me enseñó a amar y servir sin importar la crítica”. Sus palabras quebrantaron a Peña Nieto, quien estaba al borde de las lágrimas. Luego llevó a Quiroz Angulo y su grupo a un tour a su oficina, algo “que a nadie le da”. Allí le preguntó a Tito: “¿Por qué me diste una Biblia?”, ante lo cual contestó: “Porque hay gracia para usted también”.

El reportero de Síntesis le comentó en entrevista a Tito que irradia una energía positiva.

Finalmente, el joven explica que su reacción ante un presidente “tan controversial, fue amarle, fue servirle”.

Síntesis (13-08-15)

C. S. Lewis: Aniversario luctuoso

Mie, nov 20, 2013

Sección: Personajes

El autor Clive Staples Lewis cumple 50 años de muerto el 22 de noviembre. Partió una semana antes de cumplir los 65 años. Mejor conocido por su serie de libros infantiles Las Crónicas de Narnia, el prolífico escritor británico apologeta e intelectual cristiano ha tenido una profunda influencia que permanece aún medio siglo después de su partida. Su muerte coincidió con el asesinato del entonces presidente de los EUA, John F. Kennedy.

Policía dona un riñón a un extraño

Lun, sep 30, 2013

Sección: Personajes

“La salud es un don, y hay muchas personas que son tan merecedoras de la buena salud como tú, y no lo tienen,” dijo Michael Beller, capitán de policía estadounidense, quien donó un riñón a una persona que no conocía. La donación de Beller el 1 de agosto, inició una cadena de donaciones más. En algunos casos, hasta 30 personas han donado sus riñones en cadena. Michael Beller nació en la ciudad de México y se crió en Hidalgo, hijo de los lingüistas Patricia y Ricardo Beller, quienes laboraron entre los pueblos náhuatl de la Huasteca. Actualmente trabaja en el departamento de policía de Chamblee, Georgia, EUA, y tiene cinco hijos con su esposa Molly. (FoxNews)

Vicente Montaño

Lun, sep 30, 2013

Sección: Personajes

La Academia de la Música y Artes cristianas (ANIMAC) anunció que el premio especial de trayectoria 2013 se le otorgará a Vicente Montaño, el 17 de noviembre en la décima entrega de los Premios Arpa, a celebrarse en un céntrico hotel de la Ciudad de México.

Dr. José Ramón Alcántara

Vie, ene 4, 2013

Sección: Personajes

La Comunidad Teológica de México otorgó el doctorado Honoris Causa al Dr. José Ramón Alcántara el 19 de diciembre a las 18 horas, en la capilla de la Institución ubicada en Av. San Jerónimo 137, Col. San Ángel, Del. Álvaro Obregón, México, D. F.

Teresa Scanlan

Mar, may 8, 2012

Sección: Personajes

La Srita. Estados Unidos de 2011, Teresa Scanlan, es una joven cristiana educada en el hogar que deseaba ganar el concurso para pagar sus estudios de abogacía. Venció sobre 52 candidatas y dijo a la prensa: “Me he dado cuenta de que puedes ver la mano de Dios obrando, y una y otra vez puedes ver su tiempo perfecto y su plan. . . Quiero . . . formarme bien y poder defender lo que es correcto, defender la integridad y la honestidad”. (Revista Bima)