Elisabeth Elliot

Vie, jun 26, 2015

Sección: Con el Señor

 La reconocida autora, oradora y misionera Elisabeth Elliot falleció el 15 de junio a los 88 años, después de una década de luchar con la demencia. Calificada por la revista Christianity Today, como una de las mujeres cristianas evangélicas con mayor influencia en el Siglo XX.  Sus libros, La sombra del todopoderoso y Portales de esplendor entre otros, que relatan sus experiencias en Ecuador, fueron una fuente de inspiración para las misiones.

Nació en Bélgica de padres misioneros, Philip E. Howard y Katherine Gillingham, fue criada en Estados Unidos y se graduó de la Universidad de Wheaton, en el estado de Illinois.

Fue a Ecuador como lingüista y traductora de la Biblia entre los quichuas, donde se reencontró con Jim Elliot, a quien había conocido en Wheaton. Se casaron en 1953 en Quito, y continuaron su trabajo juntos. Jim fue asesinado en 1956 por miembros de la tribu Huaorani, mientras él y otros cuatro misioneros intentaban llegar a ellos con el Evangelio.

En 1958, con su hija Valerie de apenas tres años de edad, regresó para vivir con la tribu que había matado a los cinco misioneros. Permaneció con ellos por dos años. Regresó a Estados Unidos en 1963, donde se dedicó a escribir y a dar conferencias. En 1969 se casó con Adison Leitch, profesor de teología, quien falleció en 1973. Después volvió a contraer matrimonio con Lars Gren, un capellán de hospital, con quien estuvo casada 38 años.

Le sobreviven su esposo Lars Gren, su hija Valerie Elliot de Shepard y ocho nietos. (Mundo Cristiano, Boston Globe)

R. Kenneth Strachan, en memoria

Mie, mar 11, 2015

Sección: Con el Señor

Hace 50 años, nuestro padre y tío, Robert Kenneth Strachan Beamish, murió. Nosotros, los de la tercera, cuarta y quinta generación de la familia Strachan Roberts hoy celebramos su vida y servicio, conjuntamente con el de sus padres, Enrique y Susana Beamish de Strachan, el de su esposa Elizabeth Walker, y el de su hermana y cuñado Grace Strachan de Roberts y W. Dayton Roberts.

Damos gracias por las obras en que ellos, con muchos colegas amados, sirvieron a Dios, a Costa Rica y a toda América Latina, incluyendo la fundación del Templo Bíblico y las Iglesias Bíblicas en Costa Rica y Colombia, el Hospital Clínica Bíblica, la radioemisora TIFC Faro del Caribe y las radioemisoras cristianas en el istmo, el primer Seminario Bíblico Latinoamericano, Editorial Caribe, Librería Caribe, el Hogar Bíblico Roblealto y sus entes asociados, Campamento Roblealto, Granja Roblealto y las Guarderías Infantiles Roblealto, Difusiones InterAmericanas (DIA), Literatura Evangélica para América Latina (LEAL), Escuela de Estudios Pastorales (ESEPA), cursos bíblicos por correo, Caravanas de Buena Voluntad entregando servicios de salud a comunidades marginadas, Casa de la Mujer Cristiana, Evangelismo a Fondo, el Colegio Monterrey y muchos otros ministerios de La Misión Latinoamericana.

Más aún, su ejemplo al vivir con amor, fe, integridad, humildad y al hacer a todas las personas que conocían sentirse respetadas y especiales, no importando si eran peones o presidentes, jóvenes o ancianos, adinerados o necesitados, nos inspira y nos reta a continuar con su legado.

“Al que nos amó y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre, y nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios y su padre, a Él sea la gloria y el imperio para siempre jamás. ¡Amén!

Apocalipsis 1:5-6

(publicado en La Nación, Costa Rica, 28 de febrero, 2015)

Dr. Dale Kietzman

Mar, mar 3, 2015

Sección: Con el Señor

El Dr. Dale Kietzman, del Instituto Lingüístico de Verano, falleció a la edad de 90 años el 12 de febrero de 2015. Le sobreviven tres hijos, tres nietos y dos bisnietos. Dedicó muchos años de su vida a ayudar a los pueblos indígenas de América Latina, y en sus años posteriores, ayudó a fundar Ministerios Indígenas Latinoamericanos (LAIM). Nacido en Indiana, EUA, trabajó como lingüista y traductor de la Biblia en Perú y Brasil, y una universidad en Duala, Camerún, tiene su nombre. (ANS)

ARNE FJELDSTAD

Mie, feb 18, 2015

Sección: Con el Señor

El pastor noruego y formador de periodistas, Arne Fjeldstad, murió repentinamente el 23 de noviembre en su país natal a la edad de 57 años, dejando a una esposa y una hija. Conocido globalmente como el director ejecutivo de The Media Project una organización que capacita a periodistas, editores y profesores de periodismo y analistas de medios de comunicación para cubrir el tema de la religión en la vida pública en todos los países, Fjeldstad también fue editor y periodista de varios periódicos noruegos, y pastor de parroquias luteranas y anglicanas. (Pulso Cristiano)

Lingüista Glenn Albert Stairs

Jue, sep 4, 2014

Sección: Con el Señor

El lingüista Glenn Albert Stairs falleció el 22 de agosto a los 90 años de edad, poco después de la muerte de su esposa Emily el 7 de junio.  La pareja se unió a los Traductores Bíblicos Wycliffe y entre 1953-1955 vivieron entre los trique de Chicahuaxtla, Oaxaca y después empezaron su trabajo de traducción entre los huaves. Se terminó la traducción del Nuevo Testamento en 1972 y en 1997 salió una revisión. También publicaron un resumen del Antiguo Testamento, un diccionario, himnarios, la película Jesús y el video de Lucas. Le sobreviven cinco hijos varones y cinco nietos.

Lingüista y antropólogo, Henry Bradley

Mie, sep 3, 2014

Sección: Con el Señor

El lingüista y antropólogo, Henry Bradley partió a la presencia del Señor a los 84 años de edad. Colaboró con el Instituto Lingüístico de Verano entre los mixtecos de Jicaltepec, Oaxaca durante 25 años y con el apoyo de 15 co-traductores mixtecos terminaron el Nuevo Testamento en su lengua. También fue coordinador internacional de antropología para la organización, trabajó en el sureste de Asia durante tres años. Su esposa Bárbara falleció hace unos años, y le sobreviven su segunda esposa Grace, cinco hijos, 19 nietos y 7 bisnietos.