Falleció Billy Graham

Mie, feb 21, 2018

Sección: Con el Señor

Billy Graham, el mundialmente reconocido predicador evangélico, murió este miércoles 21 de febrero de 2018, a las 7:46 am en su domicilio de Montreat, Carolina del Norte. Tenía 99 años de edad. Falleció de causas naturales, según informó el portavoz de la Asociación Evangelística Billy Graham, Jeremy Blume.
Por más de ochenta años de su vida predicó el evangelio por todo el mundo, y se estima que por lo menos 215 millones de personas asistieron a escucharlo en alguna de sus más de 400 Cruzadas evangelísticas en más de 185 países y territorios. Alcanzó a millones a través de la televisión, videos, películas y el internet. Escribió 34 libros.
Decía: “Tengo un mensaje: que Cristo Jesús vino, murió en la cruz, resucitó y nos ha pedido que nos arrepintamos de nuestros pecados y le recibamos como Señor y Salvador. Si lo hacemos, recibiremos el perdón de todos nuestros pecados”.
En una campaña en Johannesburgo en 1973 aseveró: “Cristo le pertenece a toda la gente. Le pertenece a todo el mundo…rechazo un credo que se basa en el odio…el cristianismo no es la religión de los blancos y no dejen que nadie jamás les diga que es blanco o negro”.
Estuvo casado con su esposa Ruth McCue Bell, hija de médicos misioneros en la China, por 64 años. Ella murió en 2007. La pareja tuvo 5 hijos.
Padecía cáncer de próstata, Parkinson y había sido sometido a varias cirugías cerebrales. Nació el 7 de noviembre de 1918 en Charlotte, Carolina del Norte.
La encuestadora Gallup en 61 ocasiones, ha incluído a Billy Graham entre las primeras 10 figuras más admiradas. Se le considera como la persona que ha predicado a más personas en la historia universal.
Oró con todos los presidentes de Estados Unidos desde Harry S. Truman hasta Barack Obama. Desde el año 2000, su hijo Franklin ha sido el líder de la Asociación Evangelística Billy Graham.
Le sobreviven su hermana Jean Ford, sus hijos Gigi, Anne, Ruth, Franklin y Ned, 19 nietos y muchos bisnietos.
El Grupo Milamex se une a la pena y al gozo que embarga a todos aquellos familiares y amigos cercanos de este hombre que impactó al mundo con el mensaje claro de Salvación en Cristo Jesús.

Fallece el Pastor Samuel Láscari Ramos

Vie, ene 19, 2018

Sección: Con el Señor

La madrugada del 18 de enero, a la edad de 84 años, partió a la presencia del Señor el hermano Samuel Láscari Ramos, pastor general de las Iglesias Alfa y Omega.

 

Samuel Láscari sirvió al Señor por más de cuarenta años. Primero como miembro de las Asambleas de Dios y después con la iglesia que fundó: Ministerios Fuente de Vida A.R. Casado con Sara Andrade, la pareja sirvió al Señor por más de cuarenta años. Le sobreviven sus hijos Samuel, Joel, Espartaco  y Jonathán. Fue uno de los miembros fundadores de CONEMEX, predicador, pastor y maestro. Escribió los siguientes libros: Si eres joven ¡aprende!, Diferentes tipos de noviazgo! y El hombre y su matrimonio. 

Pastor Guillermo Fuentes Ortiz

Lun, nov 6, 2017

Sección: Con el Señor

El pasado 2 de noviembre de 2017, el Pastor Guillermo Fuentes Ortiz, a la edad de 91 años, llegó a la presencia del Señor a quien sirvió activamente desde 1943. Junto con su esposa, doña María Arrona López fue una pieza clave en el crecimiento de las Asambleas de Dios en la República Mexicana y fundador de la Iglesia Emanuel en la ciudad de México. Deja huella en muchas vidas, en su denominación y en la Iglesia Evangélica de México.

Presbítero Antonio Pavón Méndez

Lun, nov 6, 2017

Sección: Con el Señor

El presbítero Antonio Pavón Méndez, fue llamado a la presencia de Dios a los 56 años de edad el pasado 3 de octubre 2017.  Fue pastor de la Iglesia Shalom en el Estado de México, director de Interalianzas y un promotor incansable de las misiones. Le sobreviven su esposa Leticia y cuatro hijas.

Elisabeth Elliot

Vie, jun 26, 2015

Sección: Con el Señor

 La reconocida autora, oradora y misionera Elisabeth Elliot falleció el 15 de junio a los 88 años, después de una década de luchar con la demencia. Calificada por la revista Christianity Today, como una de las mujeres cristianas evangélicas con mayor influencia en el Siglo XX.  Sus libros, La sombra del todopoderoso y Portales de esplendor entre otros, que relatan sus experiencias en Ecuador, fueron una fuente de inspiración para las misiones.

Nació en Bélgica de padres misioneros, Philip E. Howard y Katherine Gillingham, fue criada en Estados Unidos y se graduó de la Universidad de Wheaton, en el estado de Illinois.

Fue a Ecuador como lingüista y traductora de la Biblia entre los quichuas, donde se reencontró con Jim Elliot, a quien había conocido en Wheaton. Se casaron en 1953 en Quito, y continuaron su trabajo juntos. Jim fue asesinado en 1956 por miembros de la tribu Huaorani, mientras él y otros cuatro misioneros intentaban llegar a ellos con el Evangelio.

En 1958, con su hija Valerie de apenas tres años de edad, regresó para vivir con la tribu que había matado a los cinco misioneros. Permaneció con ellos por dos años. Regresó a Estados Unidos en 1963, donde se dedicó a escribir y a dar conferencias. En 1969 se casó con Adison Leitch, profesor de teología, quien falleció en 1973. Después volvió a contraer matrimonio con Lars Gren, un capellán de hospital, con quien estuvo casada 38 años.

Le sobreviven su esposo Lars Gren, su hija Valerie Elliot de Shepard y ocho nietos. (Mundo Cristiano, Boston Globe)

R. Kenneth Strachan, en memoria

Mie, mar 11, 2015

Sección: Con el Señor

Hace 50 años, nuestro padre y tío, Robert Kenneth Strachan Beamish, murió. Nosotros, los de la tercera, cuarta y quinta generación de la familia Strachan Roberts hoy celebramos su vida y servicio, conjuntamente con el de sus padres, Enrique y Susana Beamish de Strachan, el de su esposa Elizabeth Walker, y el de su hermana y cuñado Grace Strachan de Roberts y W. Dayton Roberts.

Damos gracias por las obras en que ellos, con muchos colegas amados, sirvieron a Dios, a Costa Rica y a toda América Latina, incluyendo la fundación del Templo Bíblico y las Iglesias Bíblicas en Costa Rica y Colombia, el Hospital Clínica Bíblica, la radioemisora TIFC Faro del Caribe y las radioemisoras cristianas en el istmo, el primer Seminario Bíblico Latinoamericano, Editorial Caribe, Librería Caribe, el Hogar Bíblico Roblealto y sus entes asociados, Campamento Roblealto, Granja Roblealto y las Guarderías Infantiles Roblealto, Difusiones InterAmericanas (DIA), Literatura Evangélica para América Latina (LEAL), Escuela de Estudios Pastorales (ESEPA), cursos bíblicos por correo, Caravanas de Buena Voluntad entregando servicios de salud a comunidades marginadas, Casa de la Mujer Cristiana, Evangelismo a Fondo, el Colegio Monterrey y muchos otros ministerios de La Misión Latinoamericana.

Más aún, su ejemplo al vivir con amor, fe, integridad, humildad y al hacer a todas las personas que conocían sentirse respetadas y especiales, no importando si eran peones o presidentes, jóvenes o ancianos, adinerados o necesitados, nos inspira y nos reta a continuar con su legado.

“Al que nos amó y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre, y nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios y su padre, a Él sea la gloria y el imperio para siempre jamás. ¡Amén!

Apocalipsis 1:5-6

(publicado en La Nación, Costa Rica, 28 de febrero, 2015)