¿Sabías que. . . ?

mié, Dic 18, 2013

Sección: Artículo, ¿Sabía usted que...?

Santiago, el autor de la carta en el Nuevo Testamento que lleva su propio nombre fue uno de los medios hermanos de Jesús. Nos referimos a él como medio hermano porque, como sabemos, el Señor Jesús fue concebido por el Espíritu Santo así que l0 consideramos hermano solamente por tener en común a su madre, María.

Aunque la Escritura no revela exactamente el número de hermanos que tuvo el Señor, sabemos por citas como Mateo 13:55-56 que al menos fueron 6, y también se nos dice en Juan 7:5 que ni siquiera ellos creyeron el mensaje del Evangelio en un inicio. Sin embargo, ellos mismos fueron parte del grupo encargado de extender el Evangelio después de la muerte, resurrección y ascensión del Señor, perseverando unánimes en oración. Sabemos que Santiago en especial fue una autoridad reconocida en la divulgación del Evangelio entre los judíos en el siglo primero (Gálatas 2:9).

A Santiago se le conoce también con el nombre de Jacobo y existen varias referencias en la Biblia con respecto a él en los evangelios, las cartas del apóstol Pablo y en el libro de LOS Hechos de los apóstoles.

Santiago hace, a través de su epístola, especial énfasis en ocuparse de los pobres y desprotegidos así como en el cuidado que debemos tener al usar nuestra lengua, ambas como un indicador de nuestra situación espiritual, fundamentada en una fe genuina.

Los comentarios están cerrados