Respuesta europea del Ejército de Salvación contra la trata de personas

jue, Mar 27, 2014

Sección: Europa

          El Teniente coronel Jonathan Roberts de la Zona europea, cuartel internacional del Ejército de Salvación informó que treinta y seis delegados, de 23 países europeos se reunieron en Budapest, Hungría, para desarrollar y lanzar una respuesta contra la trata de personas.

Muchos de ellos están involucrados en el trabajo contra la trata de personas. La conferencia fue organizada por el grupo de trabajo del Ejército de Salvación.

A los delegados se les recordó las trágicas circunstancias en las que se encuentran las personas objeto de trata. La trata es una forma moderna de esclavitud que implica a hombres, mujeres y niños, y puede incluir el tráfico sexual, el trabajo forzado y la extracción de órganos. Cualquiera que sea la forma que adopte, la trata explota a las personas vulnerables y los daña en cuerpo, mente y espíritu.

Los primeros pasos de la respuesta europea del Ejército de Salvación se pusieron en marcha durante la conferencia. Esta organización tiene una posición única para responder a este problema.

Funciona en casi todos los países europeos y con un ministerio en 126 naciones, que a menudo está presente en los países de origen, tránsito y destino de personas víctimas de trata.

Un objetivo principal de la conferencia fue asegurarse de que el Ejército haga el mejor uso de esta ventaja geográfica con un enfoque unificador y coordinado que funcione a través de las fronteras. Uno de los delegados, Christine Tursi, de Suiza, dijo: “Los traficantes son buenos en la creación de redes, tenemos que ser mejores”.

En todos los países europeos en los que el Ejército de Salvación está trabajando ahora, hay una persona nacional de contacto que, en algunos casos está trabajando con un grupo nacional.

El trabajo se centrará en tres acciones concretas. Prevención: implicará la recopilación de datos de sensibilización, educación y formación. Protección: tomará la forma de ayuda práctica a través de programas de extensión y casas de seguridad. Reintegración: permitirá a las víctimas regresar a su casa, reencontrarse con sus familias y comunidades. (El grito de guerra)

Los comentarios están cerrados