Puertas abiertas: Persecución contra cristianos en el 2013

mié, Ene 22, 2014

Sección: Artículo

La organización Puertas Abiertas publicó su lista anual de los 50 países donde ser cristiano es más difícil. Protestante digital destaca lo siguiente:

  • Corea del Norte encabeza la lista por doceavo año consecutivo, pero su puntaje subió de 87 puntos en 2012 a 90, el año pasado. Los cristianos en el país que son descubiertos con una biblia en casa pueden ser ejecutados o enviados a centros de trabajos forzosos de por vida. Se estima que unos 50.000 a 70.000 cristianos se encuentran en campos de concentración, prisiones o en condiciones de arresto bajo el régimen del líder Kim Jong-Un.
  • Somalia, un estado donde el gobierno prácticamente ha perdido el control, ocupa el segundo lugar. Los rebeldes de al-Shabaab que permanecen ventilan su ira imponiendo en estas zonas una forma de ley Sharia aún más restrictiva. Además, según explican fuentes sobre el terreno, un cristiano no puede confiar en nadie en este país.
    Otros cinco países con gobiernos quebrados forman parte de los diez países más peligrosos: Siria (número 3), Irak (4), Afganistán (5), Paquistán (8) y Yemen (10).
  • El golpe de estado de la República Centroafricana produjo una matanza masiva de cristianos con machetes, haciendo que ocupe el número 16 en la lista. Ocupa el primer lugar en la categoría de violencia delante de Siria, Paquistán o Egipto. Los principales responsables son mercenarios de Chad y Sudán quienes han violado, robado y asesinado a la población cristiana.
  • Paquistán vio su peor acto de persecución contra los cristianos desde su fundación en 1947 el 22 de septiembre, cuando 89 cristianos fueron asesinados a causa de las bombas en la Iglesia de Todos los Santos en Peshawar.  Paquistán es el estado del mundo más infestado de extremistas quienes aumentan la presión contra los cristianos.
  • El extremismo islámico es el principal motor de esta persecución de cristianos en 36 de los 50 países. La región más violenta es la de los estados del cinturón Sahel de África (una zona semiárida que se extiende desde Senegal hasta el océano Atlántico hacia el este de Sudán y el Mar Rojo), donde una quinta parte de la población cristiana se encuentra con un séptima parte de la población musulmana en proximidades peligrosas.

Para mayor información: http://www.puertasabiertas.org/persecucion/perfilespaises/

Los comentarios están cerrados