Presentación del libro Citas de Vida

Lun, dic 19, 2016

Sección: Comunicaciones

En la presentación del libro “Citas de Vida”, publicado por Milamex salieron a flote razones profundas y muy prácticas en un caminar silencioso con Jesús el Señor. Se logra así el único propósito válido para la vida: dar gloria a su nombre. Paul y Nydia Johnson, líderes  cristianos residentes en la ciudad de México, expresaron lo anterior y Paul manifestó que este libro nos lleva a crecer en la fe, la esperanza y el amor. Es una buena herramienta para avanzar en este proceso.

Milamex organizó una muy grata charla en la que intervinieron, además de los dos personajes ya mencionados, también la directora general, Sally Isáis y un grupo de visitantes y trabajadores de esta empresa editorial. Hicieron un recuento de muchas de las frases de “Citas de Vida”, el significado y la reflexión que les han provocado, al grado de manifestar: “Vale la pena sentarse y hacerse preguntas a partir de las frases leídas. Hay que llegar al discernimiento. Es un buen libro, para leer lentamente y reflexionarlo”.

Se refirieron a la primera frase del libro: “El cielo y la tierra son testigos de que hoy les he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia, amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz y siguiéndolo a él”. (Deuteronomio 30:19, 20ª). Los dos misioneros señalaron, en relación con esta frase, que lo más importante es la relación personal con Jesús. “Nos mostró que habíamos sido personas comprometidas con el ministerio, la gran comisión, pero no nos habíamos comprometido con una relación estrecha e íntima con Jesús”. La Biblia nos insta a elegir la vida, porque las decisiones que tomamos afectan a todas las personas a nuestro alrededor, afirmó Paul Johnson.

Al referirse a una de las más recurrentes preocupaciones de las mujeres, la belleza, Nydia Johnson leyó una de las frases del libro, escrita por Agustín de Hipona: “Como el amor crece dentro de ti, así crece tu belleza. Porque el amor es la belleza del alma”. La verdadera belleza de las mujeres en realidad nace del interior de cada una, afirmó.

En otra frase, recordaron al escritor C. S. Lewis, autor de Las Crónicas de Narnia: “Las niñas no son muy buenas para guardar mapas mentales en sus cerebros ─dijo Edmundo. Eso es porque ya tenemos algo ahí ─replicó Lucy”. A partir de ahí empezó el tema de las diferencias y rivalidades entre hombres y mujeres, cuando los dos fueron creados por Dios para complementarse.

Sally Isáis citó una frase: “Si crees solo en lo que te gusta del evangelio, pero rechazas lo que no te gusta de él, no crees en el evangelio sino en ti mismo”, de Agustín de Hipona. Los esposos Johnson también recordaron a Juan M. Isáis: ”Nadie que admite ser ignorante es necio. Hay sabiduría en quien desea aprender más”.  La presentación del libro se convirtió en convivencia, comentarios y reflexiones entre todos los presentes y pasaron los minutos sin ninguna prisa.

El libro consta de 287 páginas con citas presentadas tanto en inglés como en español. Ser amado, ser mujer, ser hombre, estar juntos, ser intencional, una historia alterna y un apéndice muy útil, conforman las siete secciones del libro.  Un compendio de sabiduría a la mano.  ¡Un excelente regalo!

 

Por Catalina Llamas

Los comentarios están cerrados