Pastor asesinado en Oaxaca

vie, Nov 18, 2016

Sección: América

Imagen de http://www.map-of-mexico.co.uk/espanola/imagenes/oaxaca.gif

El pastor Gaspar García Ramírez, de 59 años de edad, de la Iglesia Pentecostés de la comunidad de Soluta de Santa María Tonameca, distrito de Pochutla, Oaxaca, fue asesinado el viernes 4 de noviembre del presente año, a las 21 horas, cuando en plena prédica, un hombre entró con pistola en mano y le disparó en varias ocasiones.

La policía municipal acudió a acordonar del área hasta que llegó el Ministerio Público y peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Pochutla para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones del asesinato. Ana García Valencia, hija del pastor asesinado fue quien reconoció el cuerpo, que presentaba múltiples lesiones por arma de fuego.

De acuerdo con la información proporcionada por la propia Policía Municipal, por NVI Noticias y Publimar, los ciudadanos del lugar han demandado que se esclarezca el crimen.

Manuel Sonora García, sacerdote jubilado de la Iglesia Anglicana de México, manifestó que el asesinato del pastor Gaspar García, pareciera un ajuste de cuentas o venganza, porque fueron directo hacia él cuando hablaba a la congregación. Si hubiera sido un crimen de odio, hubieran baleado a toda la congregación, señaló.

Según los reportes, la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones de este asesinato, pero hasta ahora no se tienen todavía resultados concretos.

 

por Julieta Iturbide

Los comentarios están cerrados