Pakistán y Kenia: Cristianos, blanco de extremismo musulmán

lun, Sep 23, 2013

Sección: África, Asia, Persecución

 

Dos ataques masivos de grupos islámicos fanáticos se llevaron a cabo el fin de semana, con un objetivo principal: terminar con la vida de cristianos y otros no-musulmanes.

Nairobi, Kenia: En el centro comercial Westgate, cuyos dueños son israelíes, 69 personas perdieron la vida cuando irrumpieron  guerrilleros del grupo somalí El Shabab, quien está vinculado con Al Qaeda, el sábado 21 de septiembre. El testigo Moshe Noiman, dijo que los atacantes preguntaban, “¿Eres musulmán?” y quien contestaba que no, recibía un balazo en la frente. Hasta el lunes 23, permanecían varios rehenes dentro del centro comercial, mientras las tropas keniatas intentaban rescatarlos. (HaEretz/BBC)

Peshawar, Pakistán: Dos atacantes suicidas mataron a 81 personas, e hirieron a otras 145, al final del servicio dominical del 22 de septiembre en la Iglesia de Todos los Santos. El movimiento Talibán se responsabilizó de la masacre, diciendo que era en represalia por los ataques aéreos de los Estados Unidos contra blancos talibanes y de Al Qaeda en el noreste de Pakistán.  Ese mismo día, los cristianos en varias ciudades de Pakistán denunciaron la incapacidad del gobierno de proteger a la minoría cristiana que comprende 1.6% de la población de mayoría musulmana. (The News/ANS)

Nota: The News es un periódico pakistaní, escrito en inglés.

Los comentarios están cerrados