Muere Billy Graham, el llamado “Evangelista al mundo”

Mie, feb 21, 2018

Sección: Internacionales

Billy Graham, el mundialmente reconocido predicador evangélico, murió este miércoles 21 de febrero de 2018, a las 7:46 am en su domicilio de Montreat, Carolina del Norte. Tenía 99 años de edad. Falleció de causas naturales, según informó el portavoz de la Asociación Evangelística Billy Graham, Jeremy Blume.

 
Nació el 7 de noviembre de 1918 en Charlotte, Carolina del Norte y por más de ochenta años de su vida predicó el evangelio por todo el mundo. Se estima que por lo menos 215 millones de personas asistieron a escucharlo en alguna de sus más de 400 Cruzadas evangelísticas en más de 185 países y territorios. Alcanzó a millones a través de la televisión, videos, películas y el internet. Escribió 34 libros.

 
Decía: “Tengo un mensaje: que Cristo Jesús vino, murió en la cruz, resucitó y nos ha pedido que nos arrepintamos de nuestros pecados y le recibamos como Señor y Salvador. Si lo hacemos, recibiremos el perdón de todos nuestros pecados”.

 
En una campaña en Johannesburgo en 1973 aseveró: “Cristo le pertenece a toda la gente. Le pertenece a todo el mundo…rechazo un credo que se basa en el odio…el cristianismo no es la religión de los blancos y no dejen que nadie jamás les diga que es blanco o negro”.

 
Estuvo casado con su esposa Ruth McCue Bell, hija de médicos misioneros en la China, por 64 años. Ella murió en 2007. La pareja tuvo 5 hijos.

 
La encuestadora Gallup en 61 ocasiones, incluyó a Billy Graham entre las primeras 10 figuras más admiradas del mundo. Se le considera como la persona que ha predicado a más personas en la historia universal.

 
Oró con todos los presidentes de Estados Unidos desde Harry S. Truman hasta Barack Obama. Desde el año 2000, su hijo Franklin ha sido el líder de la Asociación Evangelística Billy Graham.

 
Le sobreviven su hermana Jean Ford, sus hijos Gigi, Anne, Ruth, Franklin y Ned, 19 nietos y muchos bisnietos.

 
El Grupo Milamex se une a la pena y al gozo que embarga a todos aquellos familiares y amigos cercanos de este hombre que impactó al mundo con el mensaje claro de Salvación en Cristo Jesús.

 

Los comentarios están cerrados