Mega crisis humanitaria en Medio Oriente

lun, Ene 26, 2015

Sección: Medio Oriente

Unas 13.6 millones de personas, el equivalente a una gran capital mundial como Londres, han tenido que desplazarse por los conflictos en Siria e Irak. Gran cantidad de ellas están sin agua o refugio y el  invierno se aproxima, señalaron fuentes de la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR.

La gran mayoría de los refugiados sirios se encuentra en el Líbano, Jordania, Irak y Turquía. Amin Awad, director del ACNUR dijo: “Estos países nos están avergonzando a todos” con su apoyo a las familias sirias sin hogar. “Otros países en el mundo, en especial los europeos, deberían abrir sus fronteras y compartir la carga”, afirmó.

ACNUR dice que le faltan 58.5 millones de dólares en donaciones para preparar a 990.000 personas para el invierno, dinero que cubriría necesidades básicas como el material para los refugios y la ropa de abrigo. Sin financiamiento para cubrir todas sus necesidades, la agencia está priorizando la asistencia a personas en zonas altas y frías y a los más vulnerables, como los recién nacidos.  (Protestante Digital)

Los comentarios están cerrados