LXXX Aniversario del Ejército de Salvación en México

Mie, feb 1, 2017

Sección: Eventos

Con el tema “Ejército de Salvación, 80 años en México, celebrando y Avanzando”, la institución llevará a cabo un magno Congreso Territorial, del 24 al 26 de febrero en el Auditorio Siglo XXI del IMSS en la Ciudad de México. Asistirán como invitados especiales el General André Cox y la Comisionada Silvia Cox, que son los máximos dirigentes a nivel mundial de esta organización que ofrece ayuda a personas y niños en situación de necesidad.

Asimismo, el lunes 27 de ese mismo mes, a las 10:30 am, se llevará a cabo un culto en las instalaciones de la Iglesia Metodista La Santísima Trinidad, de Gante número 5, en el centro histórico de la Ciudad de México.

Durante el tiempo trabajado en México, el Ejército ha construido 11 Centros de Desarrollo Infantil, 19 Hogares para niños, 24 Comedores infantiles, cuatro Centros de Desarrollo Musical, dos Estancias infantiles, cuatro Albergues para migrantes, una Clínica de Salud mental, tres Refugios para mujeres, dos programas de Educación para adultos y seis Cocinas móviles para casos de emergencias como ciclones, sismos o inundaciones, en los cuales se ha podido ayudar cada año a cientos de miles de personas en todo el país, puesto que esta institución se encuentra en por lo menos 34 ciudades mexicanas.

Desde su fundación en México, en 1937, el Ejército de Salvación señala que “no deja de luchar por los más necesitados y sigue creciendo y expandiéndose por toda la República, ya sea al proteger y contribuir con el desarrollo de nuestros niños en los estados más golpeados por la violencia y el crimen organizado, tender una mano a nuestros hermanos migrantes, crear refugios para mujeres en situaciones vulnerables o al ayudar a todo tipo de personas a continuar educándose”.

En 1934 un mexicano llamado Alejandro Guzmán inició labores de ayuda a alcohólicos, madres desamparadas y niños pobres en varias colonias de la Ciudad de México y le llamó “Patrulla Salvacionista”. En 1937 se unió al Ejército de Salvación, institución que fue fundada en 1865 por William Booth en Londres, Inglaterra, donde implementó programas de ayuda social para los sectores más necesitados en aquel país.

Las graves y diversas dificultades de la población en distintos lugares del mundo han hecho que esta institución se haya expandido. Actualmente, el Ejército de Salvación se encuentra ya en 128 países, incluyendo a Madagascar, en la costa este de África, en donde acaban de iniciar labores en 2016.

 

Por Catalina Llamas

Los comentarios están cerrados