Joven cristiano hace llorar a Peña Nieto

lun, Ago 24, 2015

Sección: Nacionales, Personajes

Tito Quiroz Angulo, hijo de misioneros en Ensenada, empezó a estudiar violín a los siete años en un orfanatorio de Vicente Guerrero donde sus padres prestaban servicio. Hace seis años, boleaba zapatos, lavaba coches y colocaba pisos para sobrevivir, y hoy a sus 28 años es director del Instituto Benning. Este año recibió el Premio Nacional a la Juventud por su trabajo con jóvenes que han cometido actos delictivos, del Centro de Diagnóstico para Adolescentes de Ensenada.

Primero Tito empezó un curso de música y los chicos “se enamoraron de la música”. “Estos muchachos, al hablarles de Dios y escuchar la música, fueron cambiando totalmente”, dice Tito.

Con este proyecto el músico se inscribió en la convocatoria del Premio Nacional a la Juventud y fue seleccionado de entre 25,000 aspirantes. Recibió una medalla de oro, $150,000 y un diploma firmado por el presidente Peña Nieto. No solo fue a la ceremonia a recibir su galardón, sino que también llevaba una Biblia que mandó imprimir con el nombre del mandatario.

Al pasar por seguridad, se encontró con que no querían que pasara con la Biblia. Les dijo: “Soy cristiano y es algo que me da fortaleza”. Uno de los responsables dijo “Yo también” y lo dejó pasar.

Al entregar Tito la Biblia al presidente, le dijo: “Este libro me enseñó a amar y servir sin importar la crítica”. Sus palabras quebrantaron a Peña Nieto, quien estaba al borde de las lágrimas. Luego llevó a Quiroz Angulo y su grupo a un tour a su oficina, algo “que a nadie le da”. Allí le preguntó a Tito: “¿Por qué me diste una Biblia?”, ante lo cual contestó: “Porque hay gracia para usted también”.

El reportero de Síntesis le comentó en entrevista a Tito que irradia una energía positiva.

Finalmente, el joven explica que su reacción ante un presidente “tan controversial, fue amarle, fue servirle”.

Síntesis (13-08-15)

Los comentarios están cerrados