Hidalgo y Chiapas: Continúa intolerancia religiosa

mié, Dic 18, 2013

Sección: Sin categoría

Tanto en los municipios de Huejutla, Hgo. como en Palenque, Chis., han vuelto a surgir conflictos religiosos que recalcan el desacato a la Constitución mexicana y los derechos humanos, a favor de autoridades caprichosos que promueven su propio bienestar en un círculo vicioso de corrupción.

En la comunidad de Apilol, Mpio. Huejutla, el evangélico Laurentino Hernández Hernández fue arrestado  con violencia el 27 de noviembre por el delegado de su comunidad junto con su padre, por no pagar una cuota para el mantenimiento de la iglesia católica. Al día siguiente, las autoridades municipales ordenaron la liberación de los creyentes. Sin embargo, los dirigentes comunitarios mantienen vigilada la entrada a la comunidad para impedir cualquier comunicación con las familias evangélicas de Apilol. (Milamex)

Por otro lado, en el ejido Cuauhtémoc, Mpio. Palenque, la comisariada Ejidal Leonarda Damas Cruz, procura confiscar terrenos pertenecientes a evangélicos, donde se están construyendo casas con material proveniente de proyectos municipales y estatales. El 1 de diciembre, instigados por la comisariada, los ejidatarios entraron a una casa perteneciente a evangélicos armados con machetes, y al no encontrar a nadie se dedicaron a robar pertenencias y provocar daños. La delegada, cuyo propio hijo es evangélico, actúa con impunidad, debido a la complicidad tanto del nuevo y el anterior presidente del municipio de Palenque. (Coordinación de Organizaciones Cristianas)

Los comentarios están cerrados