Fuerzan a Visión Mundial a salir de Pakistán

mié, Ene 2, 2019

Sección: Medio Oriente


Pakistán le ha dicho a 18 organizaciones internacionales, incluyendo la ONG cristiana Visión Mundial, que dejen el país. Su partida afectará a millones en comunidades pobres de todo el país, el sexto en población del mundo.

Líderes de la Iglesia —que representan una pequeña minoría en la República Islámica (1.5% de 210 millones)— apoyan los reglamentos para las organizaciones no gubernamentales, pero quieren que los grupos apoyados por iglesias nacionales tengan permiso de operar legalmente.

Visión Mundial sirvió más de una década en Pakistán antes de que el país se uniera a sus vecinos como India, Rusia y China en cuanto a restringir la participación internacional, por supuestas “razones de seguridad”.

Hace un año, recibieron órdenes de expulsión 27 organizaciones internacionales, pero 18 grupos, entre ellos Visión Mundial, siguieron operando mientras apelaban la decisión. Un comité de derechos humanos en el senado pidió más detalles que explicaran a las ONG’s internacionales el por qué no podían registrarse.

El 30 de noviembre fue el último día que permitieron que trabajaran las 18 organizaciones. El Foro Humanitario de Pakistán dice que estos desalojos afectarán a 11 millones de personas y representan $130 millones USD en asistencia. Además de Visión Mundial, dos de los 18 grupos que tuvieron que salir también eran de trasfondo religioso.

Cuando inició su trabajo en Pakistán en 2005, Visión Mundial se enfocó en trabajos para apoyar el desarrollo de las comunidades y en asistencia de socorro. Después expandió sus programas y dio acceso a educación, protección, cuidados de salud, alimentación y la generación de ingresos sostenibles a 800,000 niños y jóvenes. Apoyó en varias emergencias, especialmente en el caso de temblores e inundaciones.

Fuente: Christianity Today

Los comentarios están cerrados