Europa: Evangélicos ante el nuevo Papa

mar, Nov 19, 2013

Sección: Sin categoría

“Aunque muchas cosas parecen cambiar (respecto al nuevo Papa); estamos preocupados  por algunas evaluaciones totalmente acríticas que estamos leyendo provenientes de distintos sectores del mundo evangélico”, es la conclusión a la que llega la Asamblea General de la Alianza Evangélica Europea, después de su reunión reciente en Holanda.

La Alianza apoya el diálogo con el Vaticano, pero con una postura crítica. Admiten que el papa Francisco utiliza lenguaje “evangélico”, al hablar de una relación personal con Cristo, la conversión y la misión. Sin embargo, su discurso viene mezclado con otros aspectos que se alejan del mensaje central del Evangelio, como la promoción de un fuerte marianismo y la adopción de posturas liberales, como son el humanismo y el universalismo. Incluso, ha intentado complacer a los ateos, tomando una postura negativa hacia el evangelismo, llamándolo proselitismo.

“El cambio para Francisco”, concluyen, “tiene que ver con los estados de ánimo y las costumbres pero no con lo esencial y la doctrina. No podemos dejarnos impresionar positivamente por todo esto.” (AEE/Protestante Digital)

Los comentarios están cerrados