EUA: Sorprendentes datos de la religión

mar, Jun 17, 2014

Sección: América, Internacionales

El Washington Post ha publicado unas estadísticas sobre las religiones principales en los Estados Unidos a nivel regional. No es sorprendente que tres cuartos de los norteamericanos se identifican como “cristianos” (protestante, católicos romanos o mormones), así que el énfasis de este estudio es en la segunda religión más importante de cada estado. Desde el 2010, el budismo está en segundo lugar en los estados de la costa occidental y en muchas partes del centro. El judaísmo es la segunda religión en población del noreste y el islam en la mayoría de los otros estados.

 

El estudio también revela datos sobre los que asisten a los cultos religiosos de su fe. El estado con el mayor número de practicantes activos es Utah (predominantemente mormón) y los estados con menos practicantes “asistentes” fueron  Oregon, Vermont, Alaska, Nevada y Washington.

En relación a la afiliación religiosa dentro de los que el Washington Post llama “cristianos”, el catolicismo domina en el noreste y el suroeste, los bautistas del sur en los estados del sur y los mormones en Utah y partes de los estados colindantes. Existen muchos luteranos en Minnesota y las Dakotas y los metodistas predominan en partes de West Virginia, Iowa, Nebraska y Kansas. (M. Hord)

Los comentarios están cerrados