China: Esposa de pastor enterrada viva.

lun, May 9, 2016

Sección: Asia, Persecución

Cuando un negocio local quería usar la propiedad de la iglesia Beitou en Zhuadian, provincia de Henan, un equipo enviado por el gobierno fue a destruir el templo. El pastor Li Jiangong y su esposa se pararon frente de la retroexcavadora que iba a demoler el templo, pero ésta no se detuvo. “Entiérrenlos por mí”, dijo un miembro del equipo de demolición, según China Aid.
La pareja fue enterrada. El pastor pudo liberarse, pero su esposa murió sofocada antes de que pudieran sacarla. La policía local dice que se están investigando las acciones del equipo de demolición. Por otro lado, después del incidente, la investigación del gobierno concluyó que el terreno sí le pertenece a la iglesia y se ha declarado que solamente la iglesia tiene la autoridad de usar el terreno como sitio religioso. “Esta es una victoria legal definitiva para la iglesia”, indicó China Aid.
En la provincia de Henan, las autoridades han quitado cientos de cruces de templos y han encarcelado al pastor de una megaiglesia que protestó por este incidente. Fuente: Christianity Today 

Los comentarios están cerrados