En defensa de la Familia

Jue, mar 8, 2018

Sección: Nacionales

“Desde todos los ámbitos, la sociedad mexicana debe fortalecer a la familia como el núcleo más importante y vital de su existencia”, afirmó la diputada federal María García Pérez. Al participar en el Foro “Celebrando el día de la Familia en México”, manifestó que, si no actuamos todos en favor de la familia, pagaremos las consecuencias.

En el evento, que tuvo lugar en el Salón Verde de la Cámara de Diputados el pasado viernes 2 de marzo, José Linares Cerón, Presidente Internacional del Movimiento Pro Familia Pro Vida hizo un llamado a la sociedad mexicana para que exija a los políticos que cumplan con sus compromisos en bien de la familia. Citó el caso concreto de que ya se presentó un Proyecto de Ley para el Fortalecimiento de la Familia.

“Tenemos que exigir a los políticos que cumplan con estos compromisos a favor de la familia y en caso de que no cumplan que sean sancionados. Nuestra familia está ante un grave peligro” dijo.

En el marco de la celebración del Día de la Familia, que en México corresponde oficialmente al primer domingo del mes de marzo de cada año, Linares Cerón dio a conocer algunos datos que hablan de la fragilidad en que se encuentra esta fundamental institución.

La violencia social que se vive en el país, es reflejo de la violencia familiar. La trata de personas, para la que organizaciones criminales internacionales utilizan todos los medios, incluidos los electrónicos, destruye la vida de niñas y niños en todo el país.

Otro fuerte problema es la pobreza. Se estima que 21 millones de niños la padecen. Según la UNICEF un millón de niños viven en pobreza extrema, en desnutrición crónica y van a morir muy pronto. La sociedad debe actuar, reiteró Linares.

La diputada federal, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez también participó en este Foro y señaló la gravedad de la violencia que vive el núcleo familiar, el cual también se observa en la sociedad. Los puntos más vulnerables, son la inseguridad, la educación y la salud, afirmó.

Carlos Cebreros Téllez, director nacional del Movimiento Pro Familia Pro Vida y coordinador de este Foro, lamentó que los cristianos, a pesar de ser casi el 20 por ciento de la población, son un grupo silencioso.

“Debemos pelear en contra de esta lucha cultural y contraria a la familia” aseveró. Anunció que para contrarrestar esa inacción y defender las causas de este núcleo fundamental, la vida y la libertad religiosa, se formará en la Cámara de Diputados la Comisión de la Familia.

Por Rebeca Lizárraga R.

Los comentarios están cerrados