Embajador de Israel en Estados Unidos compara Israel y Hamas

dom, Jul 13, 2014

Sección: América, Internacionales

“Los pasos que toma Israel para proteger a los civiles y las medidas que toma Hamas para dañarlos deliberadamente, constituye la diferencia entre nuestra sociedad y la de ellos,” afirmó Ron Dermer, el embajador israelita durante un simposio celebrado en Washington, D.C. el 9 de julio para discutir la legitimidad del muro de seguridad en Israel.

Según Dermer, el verdadero problema no está en las armas de ambos bandos, sino en sus actitudes. Mientras que Israel procura evitar la muerte de civiles, Hamas mide su éxito por el número de personas inocentes que mata, algo que “ningún ejército en la historia del mundo jamás ha hecho”.

Es más, el grupo terrorista no respeta ni a su propia población, utilizándolos deliberadamente como escudos humanos, colocando sus baterías de misiles junto a hospitales y escuelas.

Hamas lanzó los ataques después de la muerte de cuatro adolescentes: tres judíos y un árabe, ambos víctimas de extremistas. Cuando el muchacho árabe fue asesinado, 99.99% de los israelíes expresaron su repudio hacia los judíos que cometieron ese crimen. El primer ministro Netanyahu condenó el crimen y pidió perdón personalmente a la familia. En cambio, entre los líderes palestinos se celebró la matanza de los jóvenes judíos.

Dermer describió las medidas extremas que observó en la comandancia de guerra Israelí para proteger a los civiles. Por ejemplo, un ataque de misil fue abortado porque un video mostraba que un niño jugaba en la zona.  “La diferencia moral entre Israel y Hamas hace toda la diferencia”, concluyó. (WND)

Los comentarios están cerrados