Elisabeth Elliot

vie, Jun 26, 2015

Sección: Con el Señor

 La reconocida autora, oradora y misionera Elisabeth Elliot falleció el 15 de junio a los 88 años, después de una década de luchar con la demencia. Calificada por la revista Christianity Today, como una de las mujeres cristianas evangélicas con mayor influencia en el Siglo XX.  Sus libros, La sombra del todopoderoso y Portales de esplendor entre otros, que relatan sus experiencias en Ecuador, fueron una fuente de inspiración para las misiones.

Nació en Bélgica de padres misioneros, Philip E. Howard y Katherine Gillingham, fue criada en Estados Unidos y se graduó de la Universidad de Wheaton, en el estado de Illinois.

Fue a Ecuador como lingüista y traductora de la Biblia entre los quichuas, donde se reencontró con Jim Elliot, a quien había conocido en Wheaton. Se casaron en 1953 en Quito, y continuaron su trabajo juntos. Jim fue asesinado en 1956 por miembros de la tribu Huaorani, mientras él y otros cuatro misioneros intentaban llegar a ellos con el Evangelio.

En 1958, con su hija Valerie de apenas tres años de edad, regresó para vivir con la tribu que había matado a los cinco misioneros. Permaneció con ellos por dos años. Regresó a Estados Unidos en 1963, donde se dedicó a escribir y a dar conferencias. En 1969 se casó con Adison Leitch, profesor de teología, quien falleció en 1973. Después volvió a contraer matrimonio con Lars Gren, un capellán de hospital, con quien estuvo casada 38 años.

Le sobreviven su esposo Lars Gren, su hija Valerie Elliot de Shepard y ocho nietos. (Mundo Cristiano, Boston Globe)

Los comentarios están cerrados