El nuevo reto: La ventana 4/14

Lun, abr 12, 2010

Sección: Evangelismo y Misiones

Durante los últimos años los líderes del movimiento misionero mundial lograron éxito con el slogan de la ventana 10/40, refiriéndose a los países menos alcanzados con el Evangelio entre las latitudes de 10 y 40 grados del mapa y son principalmente musulmanes.

     Pero ahora se habla de la ventana 4/14, que se refiere a los niños y jóvenes menores de 15 años que necesitan ser fundamentados en Cristo, ya que muchos tienden a perderse al madurar. Los líderes del movimiento incluyen a Rob Hoskins, presidente de la organización Una esperanza, Ricardo Luna y Luis y Doris Bush, con un comité de otras nueve personas. Se han efectuado cumbres en Nueva York, Argentina, Camerún y Orissa, India, para despertar la conciencia de las Iglesias de todas las denominaciones en cuanto a la vital importancia del grupo 4/14.

     Además en Chennai, India, durante una reciente campaña de Franklin Graham, se dedicó un día a los niños y 20 mil asistieron;  varios centenares de ellos indicaron su decisión de creer en Cristo. Otra cita reciente fue en el centro del estado de Florida, EUA, cuando más de mil hispanos norteamericanos se reunieron para un Congreso misionero unido convocado por pentecostales, bautistas, menonitas y otras denominaciones. Señalaron que actualmente uno de cada cuatro niños nacidos en EUA, son hispanos, por lo que serán un grupo poderoso en un futuro cercano.

     En todo el mundo las influencias afectando la ventana 4/14 son las pantallas del teléfono móvil, la computadora, la televisión y el cine, todas con alto contenido violento, pornográfico, sexual y una total ausencia de valores cristianos. Otras fuertes influencias son los textos esotéricos populares (Harry Potter), los videojuegos y la música contemporánea. Para complicar el cuadro, la familia como institución se está debilitando gravemente.

      La Iglesia en México debe considerar estas realidades y tomar medidas urgentes. En febrero se efectuó un foro para niños en un país del Medio Oriente, y en marzo una cumbre en Pakistán donde se esperaban 140 participantes de 44 organizaciones y 17 denominaciones, más otro en Río de Janeiro y un día en Monterrey, México. En abril se planea una consulta nacional en Addis Abeba, Etiopía;  una cumbre para toda África el 1 de mayo en el mismo lugar;  una cumbre para Seúl, Corea, mayo 6 y 7;  una en Sumarei, Brasil, del 27 al 29 de julio y una cumbre global en Nueva York del 22 al 25 de agosto.

Los comentarios están cerrados