Declaración para la paz y la justicia

Vie, abr 7, 2017

Sección: Nacionales

Por Rebeca Lizárraga R.

 

En uno de los momentos más tormentosos de la historia de nuestro país, ante el clamor del pueblo, la violencia, inseguridad, impunidad, corrupción, pobreza, desigualdad y marginalidad que hay en México, la Coalición por la Paz y la Justicia, alza la voz en el nombre de Cristo por los indefensos y proclama la gracia y el propósito de Dios de promover la vida, la paz y la justicia. La Coalición está integrada por líderes y pastores de iglesias y organizaciones cristianas evangélicas.

 

Según el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, México cayó 28 lugares en el último año, ocupando hoy el lugar 123 de 176 naciones calificadas. En 2016 la tasa de homicidios subió un 22% y el 2017 es el año con el arranque más violento del que se tenga registro en México desde la Revolución. Con ello se muestra que las reformas anticorrupción no fueron suficientes para frenar la caída del país inmerso en un ambiente de violencia y corrupción. Además, según las Naciones Unidas (ONU), México retrocedió 12 lugares en su Índice de Desarrollo Humano en el 2016.

 

La Declaración para la Paz y la Justicia señala que solo si las leyes justas son respetadas y quienes las violan son sancionados debidamente, podremos reconstruir los lazos sociales dañados por el delito, la impunidad y la falta de ejemplaridad de quienes tienen alguna autoridad.

El documento hace un enérgico reclamo a las autoridades gubernamentales a respetar las leyes y sujetarse a ellas, haciéndolas válidas y erradicando así la corrupción, la injusticia, pobreza y marginalidad.

 

Para ver el documento completo ingresar a:               www.coalicionpazyjusticia.org

Los comentarios están cerrados