Ceremonia del 80 aniversario del Ejército de Salvación

Mar, feb 28, 2017

Sección: Eventos

Por Rebeca Lizárraga Raygoza

“Celebramos 80 años de la fundación del Ejército de Salvación en México, pero Dios nos llama a que avancemos y luchemos para alcanzar nuevas victorias”, afirmó el General André Cox, líder internacional del Ejército de Salvación del Cuartel Internacional de Londres, Reino Unido, acompañado por su esposa la Comisionada Silvia Cox, presidenta mundial de los Ministerios Femeniles de la misma organización.

En la ceremonia de celebración del 80 aniversario en la Iglesia Metodista “La Santísima Trinidad”, en el Centro Histórico de la Ciudad de México el pasado 27 de febrero, el general Cox manifestó que los hijos de Dios pensamos en un futuro brillante. “Tenemos una misión y un llamado especial de alcanzar a los pobres de los más pobres en el mundo y un llamado especial para los marginados”.

Como parte de la celebración, la Banda de Metales del Ejército de Salvación de Texas cimbró el templo y a los presentes al interpretar los himnos Firmes y Adelante, Sublime Gracia y Castillo Fuerte. También se hicieron los honores a la Bandera y se entonó el Himno Nacional Mexicano.

Participó Arturo M. Díaz de León, Subsecretario de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, quien al tomar la palabra y refiriéndose a lo dicho por el general Cox, reiteró que escuchamos demasiado al mundo, cuando necesitamos escuchar más a Dios. Se refirió a que México es un país laico, donde existe la libertad religiosa, puesto que ésta es un derecho natural del hombre.

El Coronel Ricardo Bouzigues, comandante territorial de México, se refirió al compromiso de esta institución de llevar el evangelio a los más marginados, alcohólicos y a las víctimas de la trata de personas entre otros. Al ver transformadas esas vidas, vienen a ser trofeos de gracia, que son la razón de ser del Ejército de Salvación, pues su misión es predicar el evangelio, ayudar de manera santa y servir a los que más lo necesitan. “Para ello, debemos orar que Él nos ayude”, dijo.

Una señorita y un joven, ambos estudiantes de secundaria que viven actualmente con paz y gozo en la Casa Hogar Tetelpan, dieron testimonio de su vida transformada al ser rescatados de familias con fuertes dificultades económicas y alcoholismo.

La celebración cerró con broche de oro por la noche con un concierto por la Banda de Metales de Texas en el auditorio del Museo de Antropología de la Ciudad de México.

Los comentarios están cerrados