Celebrando 500 años de la Reforma Protestante

Jue, ago 24, 2017

Sección: Internacionales

La Biblia es el libro más leído, más traducido y más perseguido a lo largo de los últimos 500 años. Su traducción y distribución ha costado la vida de miles de personas y de las maneras más sanguinarias, hasta el ser quemados.

 

“La Biblia es la carta de amor que Dios nos ha enviado”, afirmó Cristian Gómez Macías, director del Museo Maná de la Biblia el pasado lunes 21 de agosto en el marco de la celebración de los 500 años de la Reforma Protestante, iniciada por Martín Lutero el 31 de octubre de 1517.

 

“Ante el movimiento iniciado con la Reforma Protestante y la impresión de la Biblia en la imprenta entonces recientemente creada, España se convirtió en la sede de la Contrarreforma en donde además se persiguió con saña cualquier distribución del Sagrado Libro. De ahí la valentía de Julián Hernández ─Julianillo─ quien introdujo en tierras españolas ejemplares del Nuevo Testamento en toneles de vino, como única forma de que no fueran descubiertos”, compartió Gómez Macías.

 

Dentro de las múltiples actividades que la comunidad cristiana evangélica realiza en conmemoración de la Reforma, la Sociedad Bíblica de México llevó a cabo del 23 al 25 de agosto, el Seminario de Ciencias Bíblicas que constó de una serie de conferencias con especialistas. El doctor Benjamín Rivera, impartió dos temas: “Surgimiento y beneficios de la Reforma Protestante para Europa y el Nuevo Mundo” y “Retos de la Reforma Protestante para la Iglesia del Siglo XXI”.

 

La especialista Isela Trujillo también ofreció dos conferencias: “Vida y obra de los reformadores españoles: Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera”. Otro de los ponentes fue el lingüista Alfredo Tepox Varela, quien habló sobre el “Proceso de las traducciones”, entre otros temas.

 

Por Rebeca Lizárraga R.

Los comentarios están cerrados