EXPULSADOS REGRESAN A PAHUATLAN

Mar, dic 18, 2012

Sección: Nacionales, Persecución

 

22 de diciembre: Después de 72 horas de refugiarse en una Iglesia evangélica en Huejutla, los casi 300 evangélicos expulsados han regresado a Pahuatlán. El reingreso se llevó a cabo el viernes después de las 7 pm, con la ayuda de la policía muncipal, y hasta el momento ha permanecido la calma. Acuerdos firmados reconocen el derecho de los creyentes de ejercer su religión libremente.

21 de diciembre

Casi 300 evangélicos, la mayoría niños, expulsados de la comunidad de Pahuatlán el 18 de diciembre, se encuentran albergados en una Iglesia evangélica en Huejutla. A pesar de cumplirse 72 horas desde su exilio, el apoyo de autoridades municipales y nacionales ha sido inexistente; son Iglesias locales y nacionales quienes han procurado atender las necesidades de las víctimas de intolerancia religiosa.

19 de diciembre: Los cristianos en Pahuatlán han sido expulsados. Durante la noche anterior sacaron a 250 personas (150 de ellos son niños). Hay heridos. Tuvieron que salir de sus casas sin comida ni ropa. Muy pocos tuvieron la oportunidad de quedarse al negar su fe.

Anoche, después de liberar a los evangélicos expulsados de Pahuatlán, todos comenzaron a huir. Iglesias locales de Huejutla les recogieron en vehículos y camionetas para llevarlos a un lugar seguro. Hay algunos heridos y golpeados de consideración, pero nadie murió. El pastor Celestino, estuvo amarrado y colgado durante muchas horas ayer.
Ahora se encuentran en una iglesia evangélica en Huejutla.

Para apoyar a los evangélicos que están pasando frío y hambre, pueden hacerlo a la cuenta Banamex, sucursal 7001, cuenta 5255623, a nombre de José Carpio Lara.

 

18 de diciembre: El pastor Celestino Hernández Cruz ha sido amarrado y colgado por parte de la comunidad de Pahuatlán. Los familiares de los encarcelados y miembros de la iglesia están huyendo al monte. Esto podría significar para ellos una expulsión definitiva, ya que en otras comunidades ya no les permiten regresar.

17 de diciembre: Por no pagar la cuota de las fiestas patronales, 52 evangélicos fueron encarcelados el 17 de diciembre en la comunidad de Pahuatlán, Mpio. Huejutla, Hgo., informa Bricio Ramos Vásquez, presidente de mesa directiva de la Iglesia afectada. A pesar de que se han firmado acuerdos de respetar la libertad religiosa en dicha comunidad, ya son varias las ocasiones en este año 2012 en que miembros de la Iglesia Bautista Emmanuel son perseguidos por motivos de intolerancia religiosa. En esta ocasión se trata de la mayoría de las cabezas de familia de la congregación de 300 miembros.

Los comentarios están cerrados